viernes, 20 de abril de 2018

¡UN PEQUEÑO REGRESO A LA ESCRITURA!

Este post es un email que nunca envié (ni idea por qué) pero que me quedó sonando en la mente...

"No te lo dije porque sé que andas ocupada, pero un día antes de irme a Cartagena me vinieron a la mente, muy fuerte, ideas como "Para qué escribes y para qué vas a hacer lo de los blog si es que la gente ya no quiere leer, no te mientas, ahora sólo quieren ver videos, no pierdas tu tiempo". Me pareció cliché, pero me inquietó.

Me puse a orar esa noche y creo que el Señor clarificaba más el propósito de esto, recordándome que aunque existan mil tipos de contenidos geniales para producir y que sirven muchísimo a la hora de hablar de Él, el hecho único de la palabra escrita y su lectura tienen la relevancia superior. Creo que la mejor comunicación con el Señor ocurre allí, en la lectura. Si quisiera compararlo con algo, para mí sería como si entre las artes intentara encontrar la que tiene mayor relevancia para los jóvenes, en general. Sólo podría decir que no es ni el teatro, ni la danza, ni la literatura, ni nada, es ¡la música!. A la verdad que quiero llegar es que hace poco escuché a alguien citar que "el libro es el invento tecnológico más avanzado al que el hombre ha podido llegar". Definitivamente lo creo. Tal forma de comunicación es absolutamente ingeniosa, Dios lo sabe así y es lógico que esa sea la razón para que Su palabra haya permanecido allí desde el principio, en un libro.

Sabemos que para la mayoría de personas es difícil adquirir el hábito de la lectura y hasta comprender textos, es normal, porque ya está de más decir que bastante de lo mejor que tiene esta vida, generalmente se disfruta pasando por dificultades, jamás es gratis. 

Por esto me encanta la idea de mejorar tus textos de manera muy excelente para que logremos seducir a muchos de tus seguidores hacia esa pasión infinita por leer y que por fin llegue el 'momento de la verdad' en la vida de cada uno de ellos.

¿A qué llamo el 'momento de la verdad'?

Esto podría describirlo bien:

“Solo, en una habitación, sentado en su cama leyendo el Libro por decisión propia. Es una imagen que fácilmente ilustra en mi mente el lugar donde comienza y termina todo. Allí suena o, más bien, retumba una canción llamada 'Rendición absoluta': el secreto de la vida. Ocurre una gran declaración, pero no hacen falta invitados ni discursos, sólo el corazón de alguien que, con ayuda, por fin se ha sido vencido a sí mismo. Durante este minuto inminente, talla sobre roca su anhelo profundo por descubrir todo lo que trae aquel tesoro que -como un milagro- sostiene entre sus manos. Es allí donde define su intención por tener una relación que ha prometido ser apasionante, que lo hace tan fuerte como sensible, como vulnerable, como sabio, como tierno; que lo hace como tantas cosas que siempre imaginó que tal vez un día sería. Y ahora, lo más importante, ha descubierto que hay un paso que ya no quiere dar sin antes hacerse tan sólo una pregunta más, ha aceptado que lo que sabe no es suficiente y que la vida apenas comienza, ha comprobado que necesita mucho y que alguien que se ha sentado a su lado en esta hora, posee demasiado. Al final todo es tan claro como que ninguna cosa hay después de la verdad que estas palabras cantan a sus ojos".

Por alguna razón, fue Su decisión que ésta sea la forma en que nos encontremos con Él: abrir Su libro y experimentar el gozo de todo lo que pasa en ese momento majestuoso en que nos sumergimos en Su profundidad sin absolutamente nada que se interponga entre Él y nosotros. 

Qué bueno que existan blogs que hablen de Él, y qué bueno que pueda hacer algo por el tuyo.

Qué bueno que tu decisión haya sido un libro. Luego puede haber muchas cosas, pero, un libro siempre será lo más parecido a lo mejor.

Abrazo

D"

No hay comentarios:

Publicar un comentario